You are here
Home > Basquet > #Básquet Pese a la derrota ante china, la Argentina jugará la final de la Copa Stankovic

#Básquet Pese a la derrota ante china, la Argentina jugará la final de la Copa Stankovic

La Selección no tuvo un buen partido para cerrar la fase inicial de la Copa Stankovic ante el local, China. El equipo de Silvio Santander mostró un buen nivel defensivo pero sufrió durante toda la jornada para encontrar el aro y lo terminó pagando caro en el cierre. Fue derrota por 60-57 ante los dueños de casa para quedar con marca de 1-2. De todas maneras, el triple empate con su rival de este viernes y Nigeria lo favorece, por lo que el conjunto nacional jugará por el título. Será este sábado contra Francia (3-0), desde las 8.30 de nuestro país.

Argentina no logró fluidez ofensiva en el inicio, pero siempre trató de compensar con su defensa, en buen nivel para controlar a las torres chinas. De todas maneras, el ex NBA Yi Jianlian (7 tantos) y Zhou Qi (6) terminaron pesando (el segundo sobre el final) para sacar una luz (19-15) pese al buen pasaje de Brussino (7).

Ambos tuvieron problemas para anotar en el comienzo del segundo, pero el local llegó a tomar una ventaja de seis puntos (24-18) a los 15 minutos. Y ante el bajo volumen en ataque (apenas 31.6% de cancha tras 20m), la Selección respondió nuevamente con su intensidad defensiva. Hubo un gran trabajo de Gallizzi y Basualdo para custodiar la pintura y mucha presión (incluso en toda la cancha sobre la parte final) que llevaron a los chinos a cometer 15 pérdidas en la primera mitad. El interno de Obras, además, aportó adelante (8 puntos) y puso a la Selección 30-26 tras un volcadón que coronó un parcial de 12-2. Sin embargo, Jianlian arrimó con un triple al final: 30-29.

La dinámica no cambió mucho en el tercer cuarto y los dos siguieron con errores y lanzando con baja eficacia. China contestó al buen inicio de Cosolito (5 puntos) y pasó al frente 41-37. Pero la Selección respondió con parcial de 9-2 (bien Basualdo con su presencia -10 tantos y 7 rebotes- y triple de Vildoza en el final) para recuperar el liderazgo (46-43).

El propio Vildoza largó bien el último y puso al conjunto nacional con ventaja de cinco (50-45). Pero Argentina se fue desdibujando poco a poco, perdió claridad, confundió caminos y lo terminó pagando, sin poder anotar puntos en los últimos 3m30 después de un triple de Cosolito (finalizó con 10 puntos) que había puesto el marcador 57-54. China ajustó atrás, se fue acercando y terminó inclinando la balanza a su favor con libres de Ding.

Vale recordar que Máximo Fjellerup no pudo jugar ante China, ya que fue preservado por la molestia en el gemelo interno izquierdo sufrida en la entrada en calor del partido pasado contra Nigeria

CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top