You are here
Home > Basquet > Nicolás Brussino llega a la NBA y jugará en Dallas Mavericks

Nicolás Brussino llega a la NBA y jugará en Dallas Mavericks

El escolta de Peñarol firmó por tres temporadas con los Dallas Mavericks. Será el décimo argentino en jugar en la liga más importante del mundo.
La información fue confirmada por Domingo Robles al periodista Sebastián Arana del periódico bahiense La Capital. Según agregó el portal basquetplus.com la novedad también llegó a oídos de Marcelo Richotti, su entrenador en Peñarol de Mar del Plata, quien se enteró mediante el agente de Brussino, Gustavo Monella.

Brussino participó hace un par de semanas del campo de entrenamiento de Utah Jazz, dejando una muy buena impresión allí. Finalmente, no fue la franquicia de Salt Lake City, sino que la apuesta vino por parte de los Mavericks.

Argentina ha tenido nueve jugadores NBA en su historia, Brussino será el segundo de pasar directo desde la Liga Nacional a la NBA (Rubén Wolkowyski estuvo en una situación similar cuando pasó de Estudiantes de Olavarría a Seattle Supersonics). Aún también hay esperanzas de que Juan Pablo Vaulet y Pato Garino también se conviertan en los próximos argentinos en desembarcar en la máxima liga del mundo.

DxTv

Similar Articles

Deja una respuesta

Top