You are here
Home > Basquet > La Preselección de básquet arrancó con los entrenamientos en el CeNARD

La Preselección de básquet arrancó con los entrenamientos en el CeNARD

Este lunes en CeNARD comenzaron las prácticas de la Preselección Argentina que se preparará desde aquí y hasta fines de julio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El entrenador Sergio Hernández empezará a trabajar con nueve jugadores (Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Pablo Vaulet, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Selem Safar, Marcos Mata y Carlos Delfino), que darán inicio a la ilusión colectiva en las renovadas instalaciones de CeNARD. Ese grupo, como se sabe, ya concentra desde el domingo en el Hotel Intercontinental, donde la delegación estará alojada durante todo su transcurso de entrenamientos.

A ellos, se le sumarán el mismo lunes, otros nueve jugadores provenientes del reciente Sudamericano de Caracas, quienes estarán incorporándose a los entrenamientos un día más tarde (martes 5): Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Leo Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Gabriel Deck, Javier Saíz, Marcos Delía y Roberto Acuña. En tanto, Patricio Garino, arribará el jueves 7, tras su paso por la Liga de Verano de Orlando, y Taya Gallizzi hará lo propio una vez concluida su participación en la Copa Stankovic (5 al 9 de julio, en Beijing). Vale recordar que Nicolás Richotti lamentablemente será baja definitiva por no llegar con los tiempos de recuperación.

Las prácticas diarias irán de 9 a 13, en un único turno, y el plantel completo tendrá almuerzo fijo en CeNARD. Esta rutina se extenderá hasta el 12 de julio, cuando llegue el momento de emprender vuelo hacia Las Vegas, segunda escala del recorrido. Allí viajarán 14 jugadores designados por el entrenador, sin significar esto un corte definitivo de ninguno de los convocados. Y allí también se llevarán a cabo los primeros tres amistosos: dos ante Nigeria (18 y 20 de julio) y el restante ante el local (22).

De regreso al país, Argentina, el conjunto de Hernández retomará los trabajos en CeNARD y se enfocará de lleno en el Tres Naciones La Caja de Tecnópolis (26 y 27 de julio), donde chocará con Australia y Lituania, respectivamente. Sin tiempo para descansos, nuestra Selección realizará su última escala en Córdoba, para participar en el Súper 4 La Caja, enfrentando a tres rivales provenientes del Repechaje Olímpico (29 y 30 de julio y 1 de agosto). El día 2 de agosto, la delegación definitiva se instalará en la Villa Olímpica de Río.

CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top