You are here
Home > Deportes individuales > #LevantamientoDePesas Se confirmó la plaza olímpica para Joana Palacios

#LevantamientoDePesas Se confirmó la plaza olímpica para Joana Palacios

Las autoridades de la IWF le otorgaron a nuestro país la posibilidad de contar con una deportista dentro de los Juegos Olímpicos a raíz de los casos de dopaje detectados en competidores de Pekín 2008 y Londres 2012. Ninguna mejoró el coeficiente que Joana Palacios había alcanzado en el Mundial Juvenil y de esta manera se aseguró su puesto en Río. Competirá entonces en la categoría de 63 kilos. Hay que recordar que la rosarina era la única que cumplía con la obligatoriedad de haber participado en dos competiciones clasificatoria, aún así la Federación Argentina (FAP) expresó que tanto Palacios como la santafesina Malvina Verón eran las candidatas a la plaza nacional por lo que se realizó el selectivo.

El Mundial Juvenil de Tiflis, Georgia, tuvo a la juvenil argentina como medalla de bronce en envión y además se quedó con el quinto puesto de la general con un total de 199 kilos, logrando mejorar en 7 kilos su mejor marca hasta ese momento. Con 19 años, tendrá una enorme oportunidad luego de mejorar muchísimo su performance en referencia al mismo torneo en 2015.

Es importante destacar su crecimiento, ya que antes de esta cita, su marca era de 192 kilos. Luego de conseguir un total de 199 kilos, solamente tuvo que esperar este Clasificatorio, en donde no fue superada por sus compatriotas.

Durante 2016, alcanzó el tercer puesto en el Sudamericano Senior con 191 kilos y fue cuarta en el Aquance Río Test Event en abril con 190 kilos. Además, se quedó con el bronce en el Panamericano Junior de San Salvador y fue séptima en el Panamericano Senior de Cartagena, Colombia. Argentina sigue sumando deportistas a su ya nutrida delegación.

Foto: IWF

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja un comentario

Top