You are here
Home > Basquet > #Básquet La Argentina terminó quedó 13ª en el Mundial U17

#Básquet La Argentina terminó quedó 13ª en el Mundial U17

En España, la Argentina le ganó 67-64 a China Taipei y se quedó con la 13ª posición. Esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo. Lautaro López fue el goleador con 23 puntos, mientras que Ignacio Cuassolo colaboró con 13 puntos más 7 rebotes, Franco Baralle sumó 12 unidades y Nicolás Franco aportó 10 puntos y 6 rebotes.

Ante un equipo de baja estatura, Argentina tuvo facilidades cerca del canasto y, con buen aporte de Franco en los primeros minutos, estuvo al Frente 8-7 promediando el primer parcial. Sin embargo, el equipo asiático hizo mella con su principal recurso (el tiro de tres puntos) y cerró los 10 minutos iniciales con una ráfaga de 9-5 para irse al primer descanso con la ventaja 17-12.

Luego de varios minutos que reflejaron la paridad del partido y tras pasar al frente (54-51), con otro triple de Baralle, Argentina cayó en una nueva laguna ofensiva y no defendió bien a los tiradores del conjunto asiático. China Taipei metió un parcial de 8-0 y se escapó 59-54 a 6 minutos del final. Luego de un tiempo muerto, nuestra selección se acomodó atrás, jugó sus mejores minutos defensivos del partido y se apoyó en el desequilibrio ofensivo de López para meter un parcial de 13-5 y pasar al frente 67-64 con 12 segundos restantes. China Taipei no pudo anotar en la última jugada y el triunfo quedó en manos de Argentina.

CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top