You are here
Home > levantamiento de pesas > #LevantamientoDePesas Joana Palacios es la argentina que cumple los requisitos para ir a Rio

#LevantamientoDePesas Joana Palacios es la argentina que cumple los requisitos para ir a Rio

La juvenil Joana Palacios, quien tuvo una destacada actuación en el Mundial juvenil donde obtuvo la medalla de bronce en Envión de la categoría 63 kg. y se ubicó 5° en la tabla general, es la argentina que por normas de clasificación deberá ocupar la plaza olímpica para nuestro país que liberó la Federación Internacional de Pesas (IWF) luego de los casos de dopaje. Esto se debe a que es la única argentina que cumple con la norma de la Federación Internacional que exige que la representante olímpica haya participado al menos en dos competencias previas.

Hay que recordar que la Federación Internacional de Pesas (IWF) liberó ocho lugares en la competencia masculina y 11 en la de las mujeres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras los casos de dopajes detectados en los nuevos análisis realizados a competidores de Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Así Argentina recibió una plaza femenina.

La norma que establece para clasificar a los juegos por parte de la IWF dejó afuera a Malvina Verón (58 kg) quien sólo participó de una de las pruebas obligatorias IWF: el Panamericano de este año en Colombia. Otra ausente de peso es la marplatense Sasha Nievas, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, quien decidió retirarse de la actividad con sólo 18 años en desacuerdo con la falta de apoyo dirigencial tras haber sufrido una hernia de disco.

0-poli

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top