You are here
Home > Deporte por equipos > #Hockey Las Leonas se mantienen en el segundo lugar del ranking, los Leones figuran séptimos

#Hockey Las Leonas se mantienen en el segundo lugar del ranking, los Leones figuran séptimos

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el ranking actualizado tras la finalización del Champions Trophy, tanto en damas como en caballeros. Luego de la conquista del certamen en Londres, Las Leonas sumaron puntos y pese a continuar en el segundo puesto, están muy cerca de Holanda, número uno. Los Leones descendieron a la séptima ubicación.

En el 2015 la selección femenina de Hockey sobre césped conquistó la Liga Mundial en Rosario y con ello el segundo puesto del ranking mundial, el equipo de Gabriel Minadeo continúa sumando puntos para prenderse en la lucha por el primer lugar que hoy ostenta Holanda. Luego de la reciente coronación en el Champions Trophy de Londres, Argentina acumula un total de 1988 puntos, seguida por Australia con 1873. Por su parte, las europeas mantienen una brecha que las posiciona en la cima, con 2086 unidades. La gran sorpresa la dio Estados Unidos, que escaló a la quinta posición, por encima de China (6°) e Inglaterra (7°).

En el caso de Los Leones, los dirigidos por Carlos Retegui no pudieron sostener el sexto puesto con el que culminaron la temporada 2015 y descendieron un lugar, colocándose séptimos con 1436 puntos. Quien ganó terreno fue India, que tras el segundo lugar en el Champions Trophy escaló al quinto lugar, con 1543 puntos. Australia, Holanda y Alemania, encabezan el podio.

El próximo certamen en otorgar puntos para permitir mover nuevamente las piezas del ranking mundial serán los Juegos Olímpicos, a celebrarse del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro (Brasil). Cabe recordar que la cita olímpica entrega 750 puntos al primer puesto, 650 al segundo y 550 al tercero.

Prensa CAH.
Foto: Gentileza FIH

Similar Articles

Deja un comentario

Top