You are here
Home > Deportes individuales > #Esgrima Quinto puesto para la delegación argentina en Panamá

#Esgrima Quinto puesto para la delegación argentina en Panamá

Argentina culminó su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores 2016 que se disputó en la ciudad de Panamá. En ambas ramas, alcanzaron el quinto puesto. Para el equipo de varones fue sable, en tanto que las mujeres compitieron en espada.

Argentina tuvo participación en el Panamericano también por equipos. En el caso de la rama masculina, compitieron José Félix Domínguez, Alessandro Taccani y Jesús Lugones. Estos representantes nacionales dijeron presente en la prueba de espada.

En dicha competencia, se quedaron con el quinto lugar, con un acumulado de 32 puntos y entre 14 países. El primer lugar quedó para Venezuela con 64 puntos, en tanto que segundo fue Cuba con 52 y tercero Colombia, con 40.

En la rama femenina, María Belén Pérez Maurice compitió junto a Macarena Morán, Agostina Aguirre y Alicia Perroni en sable por equipos. En este caso, también se dio el quinto puesto entre nueve naciones. Argentina acumuló 32 puntos, en tanto que el ganador fue Estados Unidos con 64 puntos, seguido por México con 52 y Canadá con 40.

Cabe recordar que en esta competencia, Pérez Maurice se quedó con la medalla de bronce de manera individual en sable femenino, sumando puntos importantes pensando en los cruces que pueden darse en Río 2016.

Fotos: FIE

Fuente; Enard

Similar Articles

Deja un comentario

Top