You are here
Home > Deporte por equipos > #Rugby Histórico 3er puesto de Los Pumitas en el Mundial M20

#Rugby Histórico 3er puesto de Los Pumitas en el Mundial M20

Los Pumitas derrotaron 49-19 a Sudáfrica y se coronaron 3ros en el Mundial M20, disputado en Manchester,  Inglaterra. De este modo, el equipo nacional accedió por primera vez al podio desde la unificación de las categoría en 2008. Si bien el inicio del primer tiempo fue parejo, con ventaja para los sudafricanos, en la segunda parte del encuentro la Selección Argentina fue demoledora y aplastó a su rival.

Con una gran diferencia desde lo técnico, físico y anímico, Los Pumitas pudieron obtener un abultado resultado a su favor. Aunque a los 70 minutos fue expulsado Ignacio Calas, lo que determinó que Argentina haya tenido que culminar el encuentro con 14 jugadores, la intensidad del conjunto nacional no disminuyó. El partido fue cerrado con un try del capitán, Juan Cruz Mallía, a los 81 minutos, quien además fue elegido como el man of the match.

Por su parte, el técnico nacional, Nicolás Fernández Lobbe, se mostró eufórico y señaló: «estoy orgulloso de los chicos». Asimismo, Domingo Miotti, sostuvo :»Nos sacamos la bronca por haber perdido con Irlanda» y reconoció que en el vestuario enfatizaron en que «había que salir a liquidar el partido».

 El dato de color lo dio Julián Domínguez cuando, el wing que se desempeña en Pucará, dejó atrás a dos oponentes sobre la línea izquierda y se iba solo a concretar su try. Sin embargo, al jugador argentino se le cayó el balón antes de apoyarlo en el in goal.

De esta manera, Los Pumitas cerraron un Mundial soñado, derrotando en la presentación a Francia por 24-15. El segundo partido, fue triunfo ante el rival de la Final, Sudáfrica, imponiéndose por 19-13. El último encuentro en la fase de grupos coronó un nuevo triunfo, esta vez ante Japón por 39-20. Sin embargo, en Semifinales, cayeron derrotados por 37-7 ante Irlanda, lo que determinó que tuvieran que jugar hoy por el Tercer Puesto.

@PistaOlimpica

Foto: Canchallena

 

 

 

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top