You are here
Home > Deporte por equipos > #Voley Segunda victoria para la Argentina en el Sudamericano Sub 23

#Voley Segunda victoria para la Argentina en el Sudamericano Sub 23

En su segunda presentación en Cartagena, Argentina derrotó a Colombia por 3-1, con parciales de 25-14, 25-23, 23-25 y 25-18, y quedó primero de la Zona B. Este viernes (a las 19 hora argentina) jugará en semifinales contra Chile.

En el primer parcial, Argentina logró hacer la diferencia después del primer tiempo técnico despegándose 16-11 y 21-11 con una destacada actuación en ataque y también lastimando con el servicio. Finalmente, por 25-14, la Selección se llevó el capítulo más desparejo del partido.

En el segundo capítulo, Colombia apeló a los cambios para mejorar y contó con un buen ingreso de Hurtado. A pesar de buenos momentos en ataque, la Selección se tornó más errática y le facilitó el trabajo a Colombia, que llegó a sendos tiempos técnicos arriba por la mínima diferencia. Siempre con Lazo y Johansen como los más buscados, hacia el cierre la Selección bajó el error, definió en ataque y así sacó ventaja 21-16. Aunque el cierre fue con algo de suspenso, lo resolvió 25-23.

En el tercer set, nuevamente la paridad fue protagonista en el comienzo del parcial. Colombia creció en ataque y sumó cuando la Selección mostró algunos problemas para ser regular, pero en un buen pasaje, Argentina pasó a ganarlo 16-14. Cuando parecía que el triunfo era en sets corridos, Colombia jugó mejor en ataque y erró menos para terminar descontando 25-23.

En el cuarto parcial, el desarrollo parejo sólo se mantuvo hasta el primer tiempo técnico. Posteriormente, la Selección recuperó contundencia en ataque y también mostró buenos momentos en bloqueo para despegarse 16-12 y 21-13. Colombia sufrió en el giro y, finalmente, Argentina definió la victoria con tranquilidad por 25-18.

Argentina: Sánchez (4), Johansen (20), Fernández (9), Vieira (8), Melgarejo (9), Lazo (27). Líbero: Danani. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Nielson, Benavidez, Bitar.

Colombia: Polchlopek (1), Moreno (6), Rentería (10), Hurtado (1), Mejía (8), Caravalli (9). Líbero: Alzate. DT: Percy Oncken. Ingresaron: Ocampo, Hurtado (10), Guerrero (líbero), Morelos (6), Ruiz, Díaz.

Resultados y fixture

Feva

Similar Articles

Deja un comentario

Top