You are here
Home > Deportes individuales > Orsanic confirmó el equipo argentino de Copa Davis

Orsanic confirmó el equipo argentino de Copa Davis

Daniel Orsanic confirmó el equipo argentino para visitar a Italia, del 15 al 17 de julio, por los cuartos de final de Copa Davis. Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro fueron los elegidos.

Mientras que Federico Delbonis y Guido Pella mantienen su lugar en el equipo, se produjeron dos retornos importantes. Del Potro volverá a la competencia por equipos por primera vez desde las semifinales de 2012 ante República Checa. Hay que recordar que vuelve a tener regularidad después de un largo período inactivo a raíz de su triple operación en la muñeca izquierda.

«La presencia de Juan Martín del Potro es ratificar la intención que tiene de jugar desde hace un año y medio, desde la primera reunión. Ahora está con continuidad y es un buen momento para que se sume al grupo», explicó Orsanic en conferencia de prensa.

Por su parte, Mónaco regresa al equipo después de dos temporadas y tras un amargo recuerdo de su ausencia en 2015, cuando quedó fuera del equipo con algo de cortocircuito.

 

El jugador que no fue convocado fue Leonardo Mayer, quien no atraviesa un buen momento físico. Justamente el correntino nunca pudo recuperar su mejor forma desde el histórico partido ante el brasileño Joao Souza en primera ronda de la Copa Davis 2015. «Mayer siempre ha demostrado un compromiso enorme con el equipo y ha arreglado calendario en función de la Copa Davis. Ahora atraviesa un momento duro por lesiones. Espero que lo pase rápido», agregó Orsanic.

Cabe destacar que la serie de cuartos de final ante Italia se llevará a cabo en Pesaro, sobre polvo de ladrillo.

Similar Articles

Deja un comentario

Top