You are here
Home > Deporte por equipos > Los Gladiadores lograron la clasificación al Mundial de Handball

Los Gladiadores lograron la clasificación al Mundial de Handball

El seleccionado argentino masculino de handball derrotó a Uruguay por 29-13 en el partido por el tercer lugar del torneo Panamericano, que se disputó en Tecnópolis, y consiguió la clasificación para el Mundial de Francia 2017.

«Los Gladiadores» se vieron obligados a disputar el partido por el tercer puesto luego de perder el sábado ante Brasil por 23-20 en una de las semifinales del torneo. Ante Uruguay, prácticamente no hubo equivalencias. Rápidamente, los dirigidos por Eduardo Gallardo sacaron una ventaja de 8-0 y, con el correr de los minutos, administraron de manera inteligente esa diferencia para, finalmente, quedarse con una valiosa victoria.

«Teníamos que ganar jugando bien. Nos queda bronca porque la gente llenó la cancha todos los partidos. Ellos y nosotros merecíamos otra cosa», dijo el entrenador de Los Gladiadores, una vez finalizado el encuentro.

Apesadumbrado por no haber llegado a la final, pero conforme con haber obtenido el pasaje a la cita del 2017, agregó: «En este torneo no nos fue bien, pero conseguimos la clasificación. Ahora, a pensar en los Juegos Olímpicos y en el mundial de Francia».

El Panamericano, además de otorgar pasajes al Mundial del año próximo, sirvió como preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: infobae

foto: @gladiadoreshb

Similar Articles

Deja un comentario

Top