You are here
Home > Análisis y Opinión > Las «asignaturas pendientes» del Enard

Las «asignaturas pendientes» del Enard

Gerardo Werthein reconoció que «se hicieron cosas relevantes», a casi seis años de la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), organismo que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 tendrá su primer ciclo olímpico pleno.

“En el ciclo anterior recién comenzábamos con el Enard. Teníamos de funcionamiento pleno un año y todos sabemos que para hacer un cambio central en el deporte hacen falta, al menos, ocho años, pero se han hecho cosas relevantes”, explicó el presidente del COA.

El ente creado por ley en diciembre de 2009 y que se puso en funcionamiento pleno en agosto de 2010, ya pasó por las experiencias panamericanas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y tuvo su debut olímpico en Londres 2012. “Logramos el apoyo a los atletas olímpicos y a los jóvenes talentos. En Argentina había pasado que la base de la pirámide era muy chica, porque teníamos apoyo para los deportistas consagrados y no se apoyaba a la base. Si no alimentas a todo el deporte olímpico, llega el momento en que se te jubilan los deportistas y te quedas sin nada”, argumentó.

El presidente de la Federación Ecuestre Argentina resaltó, en una extensa entrevista con Télam, que “fue muy duro revertir ese proceso” pero que su compromiso es “con los deportistas, porque fueron ellos los que me postularon y me pidieron que me encargara de este trabajo”.

Para Werthein “la asignatura pendiente es mejorar un poco más la preparación física”, aunque reconoció que “de Londres para acá hemos mejorado”, al tiempo que señaló que otras deudas son «mejorar la infraestructura deportiva en el interior del país, hacer centros regionales de entrenamiento para que los deportistas no se desarraiguen y reinsertar el deporte en la escuela”.

Fuente: Telam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top