You are here
Home > Basquet > «Las Gigantes» juegan el Viernes contra Francia por un lugar en Rio

«Las Gigantes» juegan el Viernes contra Francia por un lugar en Rio

La espera se hizo larga, pero finalmente Las Gigantes saben que siguen en carrera por una de las cinco plazas para Río 2016, y su rival del viernes será, ni más ni menos, que la potencia y anfitriona de este certamen: Francia.

Habiendo cerrado sus juegos de grupo, debían esperar que Camerún no venciera a Turquía para saberse dentro de cuartos de final, dado que si bien las probabilidades que esto ocurriese eran bajas, no dejaban de ser reales. Para fortuna de Las Gigantes, las europeas despacharon con holgura a las africanas (72-46), y quedaron conformadas las llaves de cuartos de final.

El viernes, España se medirá con Corea (7:30 de nuestro país), Cuba hará lo propio con Turquía (10:00), China chocará con Bielorrusia (13:00), y a último turno (15:30), Argentina se enfrentará a la dueña de casa, y 4° en el ránking FIBA de mujeres, la poderosa Francia. Quienes ganen estos cotejos ingresarán a los juegos olímpicos y terminarán su participación. Los perdedores se medirán en semifinales el sábado, en búsqueda de la quinta y última plaza libre, que se resolverá el domingo.

Foto: entrenamiento en Nantes Rezé Basket – prensa CABB.

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja un comentario

Top