You are here
Home > Basquet > #Basquet Derrota y a esperar la última chance

#Basquet Derrota y a esperar la última chance

Las Gigantes cayeron 66-38 ante Turquía y completaron su actuación en la zona de grupos del Torneo Clasificatorio Olímpico Femenino en Nantes, Francia. Si se dan los resultados esperados, Argentina enfrentaría el viernes a las locales por los cuartos de final y un lugar en Río 2016.

Las Gigantes se están jugando la última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos luchando por una de las cinco plazas que otorga la competencia en Francia. Tras la gran victoria en el debut por 75-64 ante Camerún, Argentina cayó 66-38 ante Turquía y ahora debe esperar hasta mañana para conocer su destino.

Si las turcas -las más fuertes de la zona- derrotan a las africanas en el duelo de mañana, el equipo dirigido por Cristian Santander finalizaría en el segundo lugar del Grupo B, enfrentando en cuartos de final al líder del Grupo A –Francia es el gran candidato a ocupar este lugar.

Los cuatro equipos vencedores en los duelos de cuartos de final quedarán automáticamente clasificados a Río 2016. Por su parte, los cuatro perdedores se disputarán la quinta y última plaza en una suerte de playoff con semis y final.

En la derrota de hoy, Gisela Vega fue la más destacada del seleccionado nacional, liderando el rubro de puntos con 8 anotaciones y el de rebotes con 9. Por su parte, Sthefany Thomas aportó 7 puntos y Macarena Rosset 5. En el conjunto ganador sobresalió LaToya Sanders marcando 18 tantos y tomando 15 rebotes, mientras que Birsel Vardarli fue fundamental con sus 10 asistencias.

Síntesis
Argentina (38): Melisa Gretter 0, Macarena Rosset 5, Sthefany Thomas 7, Ornella Santana 2 y Gisela Vega 8 (inicial); Victoria Llorente 1, Diana Cabrera 2, Andrea Boquete 0, Celia Fiorotto 2, Agostina Burani 4, Sandra Pavon 3 y Débora González 4. DT: Cristian Santander.
Turquía (66):Vardarli 7, Caglar 8, Alben 6, Yilmaz 6 y Lara Sanders 18 (inicial); Cakir 4, Canitez 0, Kimyacioglu 11, Cora 0, Ivegin 0 y Senyürek 6. DT: Memnun.

Parciales: 4-18 / 17-33 / 53-21.
Árbitros: Silva – Bendke – Juras.
Estadio: La Trocardiére.

BASQUETBOL_Clasificatorio-Olímpico-Fem-Francia-jun-2016_02_vs-Turquia_02-640x426

Foto: FIBA.com

Fuente Enard/Cabb

Similar Articles

Deja una respuesta

Top