You are here
Home > Basquet > #Basquet la Selección U17 viaja al Mundial

#Basquet la Selección U17 viaja al Mundial

Con el Mundial U17 a la vista, se jugará entre el 23 de junio y el 3 de julio en Zaragoza, España, la Selección Nacional U17 viajó hacia el viejo continente. Su primera parada será en Auch, Francia, para un minitorneo de preparación, que se jugará entre el 15 y el 17 de este mes, junto al local y Australia.

Luego de finalizar la última concentración antes del Mundial, la Selección Nacional U17 masculina emprendió viaje hacia Europa, cargada de ilusión. Este es el torneo más importante del año en cuanto a formativas. Argentina acude a este evento con un equipo de desarrollo, con varios chicos más jóvenes de lo normal, pero con buen potencial físico.

Antes de la gran cita mundialista, el equipo conducido por Marcelo Arrigoni hará escala en Auch, Francia, en donde tendrá la oportudidad de medirse ante dos muy buenas selecciones como Francia y Australia. Este certamen de preparación se jugara entre el 15 y el 17 de este mes.

El primer partido para los chicos de nuestro país será el miércoles 15 de junio ante Australia, desde las 12:30 (hora de nuestro país). Luego, Argentina se medirá con Francia, el jueves 16 a partir de las 15 horas. Finalmente, el viernes 17, el conjunto de Arrigoni cerrará su participación en este minitorneo enfrentando nuevamente a los australianos desde las 12:30.

Finalizada esta tanda de amistosos en Francia, los chicos argentinos viajarán hacia Zaragoza, España, para disputar el Mundial. Argentina integrará el duro Grupo B junto a España, Mali y Lituania. El debut será ante los lituanos el mismo 23 de junio a las 13:45 (horario Argentina).

SELECCIÓN NACIONAL U17

N°4 -Juan Cruz Germano
N°5 -Jonatan Basualdo
N°6 -Francisco Farabello
N°7 -Juan De La Fuente
N°8 -Ignacio Cuassolo
N°9 -Cristian Bihurriet
N°10 -Lautaro López
N°11 -Francisco Caffaro
N°12 -Nicolás Franco
N°13 -Andrés Bodach
N°14 -Franco Baralle
N°15 -Cristian Cardo

Director Técnico: Marcelo Arrigoni.
Asistente Técnico: Iván Najnudel.
Asistente Técnico: Daniel Farabello.
Preparador Físico: Patricio Pallares.
Kinesiólogo: Santiago Ledesma.

Foto (Marcelo Figueras): La Selección Nacional U17

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top