You are here
Home > Deportes individuales > #AguasAbiertas Biagioli y Arino no pudieron clasificar a Rio

#AguasAbiertas Biagioli y Arino no pudieron clasificar a Rio

Hoy se disputó la prueba de 10 kms femenina de aguas abiertas ,en las costas de Setubal, Portugal.Las argentinas Cecilia Biagioli y Julia Arino fueron protagonistas de esta muy dificil carrera.El agua a 18grados y una competencia con nombres como Mireia Belmonte,Peyne,Kobrich,Ristov y Arevalo entre las más de 50 competidoras,todas buscando un lugar entre las 10 primeras para obtener el ticket a Río.

Cecilia estuvo en el pelotón de punta por espacio de más de media carrera pero luego sufrió la hipotermia característica provocada por el agua fría y la carrera y debió abandonar. Mucha tristeza para ella y Claudio su hermano y entrenador.Se reconoce en nuestra nadadora su permanente compromiso y entrega para con la selección nacional.Cecilia buscaba aquí su 5to JJOO ,que esta vez no pudo darse.

Julia Arino, por su parte estuvo en la posición 28/30 en la primer parte,luego en la vuelta 4 (de las 6 previstas en el circuito de 1.66ms),logró escalar a la 15ta ubicación ,luego en el final quedó en el puesto 30.

La prueba fue ganada por Xin(CHI) 1.55.12 ,luego Peyne(GBR) y 3ra Samantha Arévalo (ECUA) consiguiendo así la nadadora sudamericana su pasaje.También quedó clasificada Paola Pérez (VEN) que arribó 10ma.

Mañana serán los 10 masculinos con la participación de Damián Blaum y Guillermo Bértola.1

CADDA

Similar Articles

Deja una respuesta

Top