You are here
Home > Deporte por equipos > #Handball La Selección argentina en camino al Panamericano de Buenos Aires

#Handball La Selección argentina en camino al Panamericano de Buenos Aires

La Argentina se prepara para el 17° Panamericano Adulto Masculino, que se disputará del 11 al 19 en Tecnópolis y que es clasificatorio para el Mundial de Francia. Los Gladiadores afrontan los últimos días de entrenamientos en el CeNARD de cara al Panamericano de Buenos Aires, torneo que tendrá la participación de 12 equipos y que entrega tres plazas para el Mundial de Francia 2017. Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Groenlandia, Guatemala, Canadá y México mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Colombia
El certamen continental que se llevará a cabo en Tecnópolis del 11 al 19 de junio, tendrá televisación de todos los partidos de la Selección a través de la señal de TyC Sports mientras que el resto de los partidos será transmitido en vivo para todo el continente por TyC Sports Play.

Argentina, que buscará ante su público su cuarto título consecutivo -Santiago 2010, Buenos Aires 2012 y Canelones 2014-, debutará el sábado 11 ante Guatemala a las 17. El domingo 12 chocará con Canadá, a las 15, y el lunes 13 se medirá con México, a la misma hora. Luego, enfrentará el miércoles 15 a Groenlandia, también a las 15, para cerrar la zona el jueves 16 contra Chile, a las 19.
Este jueves, el conjunto conducido por Eduardo Gallardo realizó su último entrenamiento de la semana. Sin Diego Simonet y Juan Pablo Fernández, quiénes se perderán el torneo por lesión -ambos rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha-, Los Gladiadores encararán la etapa final de la preparación, ya con plantel completo tras la llegada de los jugadores que se desempeñan en Europa.
Sebastián y Pablo Simonet, Fernando García, Leonardo Querin y Pablo Vainstein se sumarán a los trabajos a partir del lunes, Federico Vieyra y Agustín Vidal lo harán desde el martes, Matías Schulz el miércoles, mientras que Gonzalo Carou -se recupera de una fractura en el quinto metarcarpiano de la mano izquierda- se pondrá a disposición del cuerpo técnico recién el jueves. Al capitán de la Selección lo esperarán hasta último momento para los posibles duelos decisivos del torneo.

La palabra de Eduardo Gallardo

Durante la última semana, Argentina se entrenará de lunes a viernes de 18 a 20:30 y de martes a jueves de 8 a 10:30, todos en el Gimnasio “Carl Diem” del CeNARD. Previo a la lista definitiva de 16 que será oficializada el próximo miércoles, Gallardo trabaja con 28 jugadores.
Marco Arce (Ferro)
Juan Bar (SAG Polvorines)
Mariano Canepa (SAG Ballester)
Santiago Canepa (SAG Ballester)
Facundo Cangiani (River Plate)
Gonzalo Carou (Ademar León – España(
Sergio Crevatin (SAG Lomas)
Sebastián Dechamps (Quilmes)
Federico Fernández (UNLu)
Maximiliano Ferro (Manuel Dorrego)
Fernando García (SM Vernon – Francia)
Lucas Grandi (River Plate)
Leonel Maciel (Balonmano Zamora – España)
Federico Pizarro (UNLu)
Adrián Portela (River Plate)
Pablo Portela (Colegio Ward)
Leonardo Querín (Billere – Francia)
Guido Riccobelli (Junior Fasano – Italia)
Francisco Schiaffino (River Plate)
Matías Schulz (Nantes – Francia)
Pablo Simonet (US Ivry – Francia)
Sebastián Simonet (US Ivry – Francia)
Julián Souto Cueto (SAG Ballester)
Juan Manuel Vázquez (River Plate)
Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – España)
Agustín Vidal (Ciudad Encantada – España)
Federico Vieyra (Ademar León – España)
Nicolás Zungri (Gonfreville l´Orcher – Francia)

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top