You are here
Home > Basquet > #Basquet3x3 Quinto lugar para La Argentina en el Mundial 3×3 U18

#Basquet3x3 Quinto lugar para La Argentina en el Mundial 3×3 U18

Los dirigidos por Emilio Gutiérrez cayeron por un ajustado 21-18 ante Qatar, en cuartos de final, y quedaron eliminados del Mundial 3×3 U18 que concluyó este domingo en Astana, Kazajistán. Fue la única derrota de los argentinos en el certamen. Los qataríes finalmente fueron los campeones.

Luego de ganar de forma invicta el grupo D cayó en cuartos de final ante Qatar, que luego iba a terminar derrotando a Brasil en la final. El partido fue muy parejo y hasta tuvo a los chicos argentinos arriba por 15-13 a poco más de dos minutos del final. Con pases más efectivos los qataries dieron vuelta el resultado para terminar ganando 21-18.

Los últimos segundos fueron confusos. Argentina tenía la última posesión y la oportunidad de buscar un lanzamiento de larga distancia (vale dos puntos) para llevar el partido a la prórroga. Sin embargo, cuando los argentinos iban a reponer, un confuso cobro arbitral le devolvió el balón a Qatar y sepultó las chances albicelestes.

Vale recordar que Argentina llegaba a este evento como subcampeón mundial. Y con los excelentes antecedentes de haberse coronado campeón del mundo en 2013 y de haber logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Nuestro equipo fue nuevamente uno de los animadores de esta disciplina en categoría U18. Se despidió del Mundial con un muy buen record de 4 victorias y solo 1 derrota, con la sensación de que se pudo haber llegado más lejos pero con la frente en alto por el gran esfuerzo realizado.

Foto: FIBA

Fuente: Cabb

Similar Articles

Deja una respuesta

Top