You are here
Home > Deporte por equipos > #Voley Copa Personal: La Argentina perdió frente a Brasil por 3 a 0

#Voley Copa Personal: La Argentina perdió frente a Brasil por 3 a 0

La Selección Argentina debutó en la temporada 2016, en plena preparación para la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por la Copa Personal, en Palpalá, Jujuy, cayó en la noche de este jueves en sets corridos ante el subcampeón mundial y olímpico Brasil, con parciales de 22-25, 20-25 y 21-25. Wallace Souza fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, mientras que en Argentina Nicolás Bruno fue el máximo de Argentina con 12 puntos. Este sábado desde las 13:00 horas, nuevamente por TyC Sports, se definirá la Copa Personal en el Polideportivo Delmi de Salta.

Brasil fue superior en ataque, con una efectividad del 59%, contra el 49% del equipo argentino, que pudo menos con pelota perfecta que con pelota separada a la hora de atacar.

En el primer juego del 2016 se notó la falta de ritmo del equipo argentino, que además tuvo ausencias por cuestiones físicas. Sin Facundo Conte, sin Sebastián Solé y sin Pablo Crer, Argentina propuso un juego parejo en el inicio, pero ya en el segundo tiempo técnico del set Brasil tomó ventajas de 6. Si bien Argentina se acercó en el 19-21, la definición llegó con la presión en el saque para el 22-25.

Con la suma de Lucarelli también por las puntas, Brasil creció en el segundo set, pero también Argentina, que logró estabilizar su recepción y llegó 15-16 al segundo tiempo técnico. Allí Brasil volvió a presionar en saque y bloqueo y forzó los errores de Argentina que sufrió para sumar, por eso la definición por 20-25.

Velasco probó cambios, incluso en la formación inicial del tercer set. Palacios por las puntas, Jan Martínez para recibir, Cristian Poglajen como opuesto y Nicolás Uriarte en el armado. Pero los problemas para recibir se mantuvieron, por lo tanto el ataque argentino no fue fluido. Otra vez Argentina llegó abajo al segundo tiempo técnico 12-16, se acercó al 18-21 pero se estancó en sus opciones y llegó la definición por 21-25.

“Nos costó entrar en ritmo, se notó que fue el primer partido del año, con algunas ausencias y con jugadores que no han entrenado mucho todavía. Tenemos que ajustar, sobre todo nuestra recepción, porque somos un equipo que debe recibir bien” aseguró Velasco.

Argentina: De Cecco (3), Lima (9), Ramos (4), Imhoff (5), Bruno (12), Quiroga (4) Líbero: Alexis González Entrenador: Julio Velasco Entraron: Uriarte (1), Poglajen (2), Palacios (4), Martínez (4)

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace Souza (20), Lucas (8), Mauricio De Souza (7), Murilo (6), Lucarelli (14) Líbero: Serginho Entrenador: Bernardo Rezende Entraron: Evandro, William

Similar Articles

Deja una respuesta

Top