You are here
Home > Deporte por equipos > #Natación Martín Carrizo dio positivo en una prueba antidoping

#Natación Martín Carrizo dio positivo en una prueba antidoping

El Dr. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), brindó una Conferencia de Prensa en la que anunció el doping positivo del nadador  Martín Carrizo, quien había logrado la plaza en 1500m. También se refirió a los estrictos controles que se llevarán a cabo para garantizar que los deportistas argentino que compitan en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 estén “limpios”.

“En una competencia en Río (Test Event Maria Lenk), se solicitó hacer un control antidoping a un deportista que se llama Martín Carrizo y tuvimos un resultado adverso. En este caso, la reglamentación de la WADA dice que corresponde hacer una suspensión provisional” dijo.

“Nosotros no somos quienes juzgamos, ni somos jueces ni somos el Tribunal. La organización pertinente notifica a la Federación y la Federación nos notifica a nosotros. En este caso, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos  ha decidido suspender provisionalmente al deportista y el deportista va a ser excluido de las lista de participantes en Río. Por supuesto que se le van a respetar todos sus derechos, el derecho legítimo a defensa”.

“Cabe resaltar que Argentina está trabajando codo a codo con la WADA y codo a codo con el COI desde el punto de vista institucional, tanto como gobierno como Comité Olímpico. Nuestra política como Comité Olímpico es tolerancia cero a cualquier caso de doping” destacó.

“Es muy importante recalcar el compromiso que tiene Argentina con los atletas limpios. Nosotros hemos tomado la resolución de hacer un nivel de control muy exhaustivo de un porcentaje muy alto de la delegación que va a concurrir a Río y cualquier deportista que tenga un resultado adverso va a ser automáticamente excluido de la delegación. Argentina quiere una delegación limpia en Río. Con todo lo que está ocurriendo en algunos países del mundo, nosotros queremos dejar en claro que institucionalmente la Argentina se diferencia y que vamos a continuar con la política de tolerancia cero y, como representante del COI, he recibido claras instrucciones de Thomas Bach quien quiere deportistas limpios, porque si no la competencia sería desleal”.

“Estamos muy comprometidos con un proceso de capacitación, de educación y de prevención para que cada uno sepa qué es lo que puede y lo que no puede hacer. En Argentina tenemos una directora general de la Organización Nacional Antidopaje, en la que tenemos mucha confianza, que tiene una buena capacitación y que está haciendo todos los esfuerzos para que esta organización esté al máximo nivel de las organizaciones del mundo” comentó.

“Vamos a ser inflexibles, vamos a controlar a muchos deportistas, sea quien sea y cuando sea. Deportista con un resultado adverso, queda afuera de los Juegos por decisión del COI y del COA, que somos quienes tenemos la facultad de inscribir o sacar de la lista a los deportistas en íntima colaboración con las Federaciones” sintetizó.

Fuente: COA

Foto: Télam

Similar Articles

Deja una respuesta

Top