You are here
Home > Basquet > #Basquet3x3 La Argentina avanza invicta a cuartos de final

#Basquet3x3 La Argentina avanza invicta a cuartos de final

En la madrugada de este viernes, la Selección Argentina sumó dos nuevos triunfos y cerró la primera fase del Mundial 3×3 U18 como líder invicto del Grupo D. En cuartos, los dirigidos por Emilio Gutiérrez enfrentarán a Qatar, el domingo desde las 5:10 (hora de nuestro país). Los detalles.

Como ya es una sana costumbre, Argentina, actual subcampeón del mundo, está nuevamente entre los mejores de un Mundial 3×3 U18. Este viernes, muy tempranito, nuestra selección superó 15-5 a Turquía, primero, y 18-14 a Georgia después, para cerrar la primera fase como líder invicto (4-0) del Grupo D.

Luego de un juego ante Turquía en el que Argentina estableció claras diferencias (lo ganó 15-5), nuestros chicos debieron esforzarse para superar a Georgia, que también llegaba invicto a ese juego. De todas maneras, gracias a su excelente defensa, Argentina pudo mantener la ventaja y superar 18-14 a los georgianos.

El pibe de Lanús, Jorge Quercetti, lideró nuevamente en ofensiva a los chicos albicelestes con 14 puntos entre los dos partidos, mientras que Santiago Ibarra y Tomás Caballero aportaron 8 tantos cada uno en la jornada y Lautaro Berra aportó otros 3 puntos, además de sus rebotes y defensa.

Este sábado, Argentina tendrá día libre. El Mundial 3×3 U18 se definirá el domingo. Argentina volverá a la acción a las 5:10 (hora de nuestro país) de ese día cuando se mida ante Qatar por los cuartos de final. Las semifinales, final y partido por el tercer puesto también se jugarán el domingo.

Foto (FIBA)

CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top