You are here
Home > Basquet > Buen arranque de la Argentina en el Mundial U18 3×3

Buen arranque de la Argentina en el Mundial U18 3×3

En el primer día de competición del Mundial U18 3×3, que se disputa hasta el 5 de junio en Astana, Kazajistán, la Selección Argentina ganó sus dos partidos y comenzó de manera impecable su aventura mundialista. Los dirigidos por Emilio Gutiérrez volverán a la acción el viernes.

El Mundial U18 3×3 ya está en marcha y Argentina tuvo un inicio difícil de mejorar. En el primer día de competición, los chicos argentinos tuvieron dos partidos y lograron las dos victorias. Primero, Argentina fue claramente superior y se quedó con un cómodo triunfo 19-10 ante Andorra.

Más tarde, Argentina volvió a imponerse y en este caso se quedó con la victoria 21-17 sobre China. Si bien el encuentro fue más parejo, los chicos de nuestro país pudieron resolverlo antes de cumplido el tiempo regular al alcanzar la cifra de 21 puntos a favor.

Con estos resultados, Argentina lidera el Grupo B junto a Georgia, ambos con marca 2-0. Jorge Quercetti y Santiago Ibarra fueron los destacados en el conjunto albiceleste y ambos finalizaron la primera jornada con 14 puntos. Tomás Cavallero y Lautaro Berra sumaron 6 puntos cada uno.

Tomás Cavallero y Lautaro Berra protagonizaron la jugada 3 del Top 5 de la primera jornada:

Argentina tendrá descanso este jueves y cerrará su participación en la primera fase el próximo viernes, cuando enfrente a Turquía (5.45 de la mañana) y a Georgia (7.15). De finalizar entre los dos primeros, los dirigidos por Gutiérrez clasificarán a cuartos de final. Todos los partidos se pueden ver en vivo por Youtube.

Foto (FIBA): Ibarra, Cavallero y Berra durante el partido ante Andorra.

fuente: Cabb

Similar Articles

Deja una respuesta

Top