You are here
Home > Basquet > #Basquet Derrota de «las Gigantes» ante Australia en España

#Basquet Derrota de «las Gigantes» ante Australia en España

La selección femenina de básquet cayó por 90 a 48 frente a Australia en el arranque del torneo de fogueo que se disputa en San Fernando, España. El martes chocarán con España.

La celeste y blanca tuvo dos jugadoras en doble dígito. Por un lado, Agostina Burani alcanzó 10 puntos (4/9 en tiros de campo) y 3 rebotes. Por el otro, Sthefany Thomas fue la máxima artillera de las nuestras con 13 (4/9 de cancha) y 2 cristales. En el vencedor, que tuvo cuatro jugadoras por arriba de los 10 tantos, brilló la gigante Liz Cambage, autora de 23 unidades, 10 rebotes y 8 faltas recibidas.

Hay que recordar que la selección femenina de básquet se está preparando para participar del 13 al 19 de junio en Nantes, Francia, del repechaje olímpico en donde intentarán lograr uno de los cinco cupos que estarán en juego para estar en Rio en Agosto. El representativo argentino intervendrá en la zona B, junto a sus pares de Camerún y Turquía. Los otros grupos serán: Francia, Nueva Zelanda y Cuba (A) Bielorrusia, Nigeria y Corea del Sur (C); Venezuela, España y China (D).

Síntesis

Argentina (48): Ornella Santana 1, Victoria Llorente 8, Diana Cabrera 0, Andrea Boquete 3, Celia Fiorotto 2, Agostina Burani 10, Melisa Gretter 4, Sandra Pavón 0, Débora González 3, Gisela Vega 4 y Sthefany Thomas 13. DT: Cristian Santander.

Australia (90): Lavey 7, Mitchell 9, Allen 4, Tabot 2, Batkovic 5, Burton 0, Jarry 3, Hodges 10, Magden 10, Ebzery 13, Cambage 23 y George 4.

Parciales: 8-18 / 15-43 / 32-71.
Estadio: Pabellón Bahía Sur.

Sin-título-1-9

Débora González: “No estamos mal”

La escolta, que vivió una gran temporada en Italia y se suma a la selección mayor de cara al Repechaje Olímpico, hizo un análisis de su recuperación y preparación, más allá de su visión del Sudamericano.

Luego de una agotadora temporada en Italia, “Pepo” arribó al país prácticamente cuando el resto de la delegación emprendía viaje a Venezuela, pero estos días en Argentina no fueron de descanso. Debido a intensos dolores en sus pies, hizo varias consultas médicas y al parecer ya tiene un diagnóstico. “Tuve que hacer una revisión médica con el Dr. Santander Melendez, un médico especialista en pies y tobillos. Posiblemente tenga una discopatía, que es eso lo que me genera todos los dolores en los pies”.

“Estuve laburando a full, haciendo tratamiento, mucha postura, y de esa manera ayudar a mis pies. Después estuve entrenando por la mañana en el Club Teléfonos, y por la tarde, con Sunderland”.

González no estuvo ajena al Sudamericano, pese a la lejanía, y con optimismo ve el vaso medio lleno. “Los dos primeros partidos del sudamericano son muy difíciles de juzgar. El partido con Venezuela, fue muy parejo. Con Brasil lo único que nos faltó fue el gol en el último cuarto”.

A raíz de esta visión es que pone paños fríos a la situación y se esperanza. “No estamos mal. El equipo está laburando y va a seguir laburando porque el objetivo, por más que el Sudamericano haya estado adelante; el objetivo que tenemos nosotras es Río”.

Por último, Débora González comentó: “Se que las chicas no obtuvieron el resultado que buscaban. Espero aportar mucha energía positiva y lograr volcar todo lo que pude aprender durante esta última temporada en Italia”.

prensa CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top