You are here
Home > Deportes individuales > #PentathlonModerno Iryna Khokhlova hizo historia

#PentathlonModerno Iryna Khokhlova hizo historia

La ucraniana nacionalizada argentina es la atleta número 196 que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con la clasificación que obtuvo el último viernes, Iryna Khokhlova, marcó un antes y un después en el deporte nacional. Es que será la primera mujer en competir en la disciplina de pentathlon moderno en una cita olímpica.

La atleta que nació hace 26 años en Donetsk, se aseguró un lugar en Río 2016 antes del cierre del ranking de la Unión Internacional de Pentathlon Moderno. Si bien Khokhlova no estuvo presente en el Mundial de Moscú, que se disputó esta semana, quedó ubicada en la sexta posición en la carrera hacia los Juegos Olímpicos. Esto se debe, a que se destacó en el Circuito Mundial, donde se ubicó en el sexto lugar en la Copa del Mundo de Roma, con 1350 puntos, además de quedar 16º en la primera Copa del Mundo desarrollada en El Cairo, Egipto. Por otra parte, la semana pasada, se quedó con la medalla de plata en el Panamericano disputado en el Colegio Militar de la Nación.

Iryna Khokhlova disputó los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, representando a Ucrania, consiguiendo el 10º lugar. Además, en 2013 fue campeona mundial en relevos en la ciudad china de Kaoshiung.

Por otro lado, lo llamativo es que el novio de Khokhlova, Emmanuel Zapata, también competirá en Río 2016, tras clasificarse en los Juegos Panamericanos de Toronto. Hace 56 años que Argentina no tiene representantes en pentathlon moderno, ya que los últimos fueron a Luis Ribera, Carlos Stricker y Raúl Bauza, en Roma 1960. Cabe señalar, que este deporte fue incluido en el programa olímpico en 1909 gracias al impulso del barón Pierre Fredy de Coubertin. Esta disciplina se divide en cinco pruebas que incluyen natación, esgrima, tiro, salto ecuestre y carrera a pie.

Foto: Facebook

@PistaOlimpica

Similar Articles

Deja una respuesta

Top