You are here
Home > Basquet > #JUSBA2016 Resumen de la jornada de ayer en Miramar

#JUSBA2016 Resumen de la jornada de ayer en Miramar

El día de ayer arrancó con la derrota Argentina en el básquet 3×3 masculino ante Chile por 15 a 11, pese a haber estado arriba al comienzo del partido. El equipo chileno tuvo una mejor presencia bajo el aro, concretando más puntos y consiguiendo más rebotes cerca del tablero.

Luego le tocó el turno al debut de la selección femenina de futsal. Bolivia, su rival, llegaba a este partido con una victoria frente a Colombia por 5 a 3, remontando un encuentro en el que estuvo abajo por tres goles. Las dos al principio se estudiaron mucho cuidándose de no perder la pelota y provocar contraataques del rival. Bolivia seguía basando su juego en la posesión de la pelota, tratando de provocar algún espacio para habilitar a sus delanteras. la Argentina tuvo en arquera muy buena respuesta a los ataques de las chicas bolivianas. Termino el partido finalmente 4 a 3 a favor de la Argentina con un último minuto sufriendo el asedio de su rival buscando empatar el encuentro.

En la tarde se jugaron los partidos de handball. Entre las mujeres arrancó primero el partido entre Paraguay y la Argentina. Las guaraníes venían de perder en su debut frente a las uruguayas mientras que la Argentina llegaba con una racha de dos victorias en igual cantidad de partidos. Si bien en algún momento Paraguay se acercó peligrosamente en el marcador, nunca corrió riesgo la victoria para la Argentina que mantuvo entre 5 y 8 goles la ventaja. Durante el partido el técnico argentino aprovechó para darle minutos a más jugadoras que no habían jugado mucho en estos juegos. Tuvieron un muy buen partido Gisela Sánchez anotando 7 goles y la arquera Mara Martínez. Por el lado paraguayo se destacó nuevamente, por su potencia y goles, una de las figuras del torneo, Leticia Martínez. Hoy jugarán Paraguay y Uruguay el partido por el tercer puesto, mientras que la Argentina lo hará contra Chile que logró la clasificación a la final al haberle ganado ayer a Uruguay.

La jornada terminó con los partidos de basquet 3×3. En primer lugar salieron las mujeres buscando asegurar la serie contra Chile. La Selección Argentina no pudo encontrarle la vuelta al encuentro, mientras que las chilenas jugaron en un muy buen nivel aprovechando la poca efectividad en los lanzamientos del conjunto local y con una muy buena puntería. Así fue que llegó a los 21 puntos antes de que terminaran los 10 minutos del partido. De esta forma, empataron la serie.

Entre los hombres Uruguay y Argentina buscaban llegar a la final luego de que Chile le ganara a Brasil. Con un gran trabajo bajo el aro los argentinos sumaron puntos y recuperaron rebotes para mantener y estirar la diferencia ante las desesperadas bombas que tiraba el conjunto charrúa. El partido terminó con victoria Argentina, clasificándose a la final que jugaron con chile hoy a la mañana. Sin embargo,  perdieron y obtuvieron la medalla de plata. A su vez, Brasil completó el podio al ganarle a Uruguay.

@PistaOlimpica

Similar Articles

Deja una respuesta

Top