You are here
Home > Basquet > Inicia el Sudamericano con las Gigantes buscando dar el batacazo

Inicia el Sudamericano con las Gigantes buscando dar el batacazo

Este viernes el balón irá al aire en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, iniciando la 35° edición del certamen subcontinental para la rama femenina. Habrá cuatro plazas para el FIBA Americas 2017 en juego. Argentina debuta el sábado.

Con la particularidad de contar con un número impar de equipos, este viernes iniciará en suelo venezolano una nueva edición del Sudamericano de básquet, en su rama femenina. Para esta oportunidad el torneo tendrá como premio, más allá de las colocaciones finales en el podio, cuatro lugares para el venidero FIBA Americas 2017.

Argentina se ubicará en el segmento “B”, junto con Ecuador, Perú y Venezuela. Al tiempo que en el “A” estarán Paraguay, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Al componer la zona de menor cantidad de integrantes, nuestras chicas arrancarán la competencia recién el sábado, y su grupo se cerrará el lunes, un día antes que el grupo “A”.

La ciudad que alberga en esta oportunidad el certamen es Barquisimeto, la cuarta en cantidad de habitantes dentro de Venezuela, situada a 368 kilómetros al oeste de Caracas.

Toda la actividad se desarrollará en el Domo Bolivariano, ubicado en la intersección de la Av. Libertador y Calle 40. Este complejo es una arena cubierta multiuso con capacidad para 10.000 personas, construida en 1987, donde Los Guaros de Lara ejercen su localia en la liga profesional de baloncesto de aquel país.

Este viernes, en el arranque del Sudamericano, Chile se enfrentará a Colombia (15:30) y Uruguay hará lo propio con Brasil (17:45).

El sábado, también por el grupo “A”, Paraguay se medirá con Uruguay (12:00) y Brasil con Chile (17:45); mientras que en el arranque de la zona “B”, Argentina enfrentará a Ecuador (14:45) y Perú jugará con Venezuela (20:00).

Ya en domingo, Chile irá con Paraguay (12:30) y Colombia con Brasil (14:45) en el segmento “A”; quedando para el “B”, Argentina ante Perú (17:45) y Ecuador con Venezuela (20:00).

El lunes será el último día para el grupo “B”. Ecuador se medirá con Perú (14:45) y Argentina hará lo mismo con Venezuela (20:00). Mientras que por el “A”, Uruguay chocará con Chile (12:30) y Paraguay con Colombia (17:45).

Cerrando la primera fase, el martes 24 y en exclusividad para la zona “A”, Colombia enfrentará a Uruguay (17:45) y Brasil a Paraguay (20:00). Todos los juegos expresados en hora de nuestro país.

El miércoles se disputará el quinto lugar del clasificador final, junto con las semifinales; quedando para el jueves 26 la definición del campeonato y el tercer peldaño del podio.

Prensa CABB

Similar Articles

Deja una respuesta

Top