You are here
Home > Deporte Universitario > Se vienen los Juegos Universitarios Sudamericanos BA 2016

Se vienen los Juegos Universitarios Sudamericanos BA 2016

En Miramar se realizarán los Cuartos Juegos Universitarios Sudamericanos desde el 22 de Mayo hasta el 27. Será una edición histórica, ya que nunca hubo tantos deportes, habrá más de 1000 deportistas y vuelve a tener acción tras seis años.

La Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD) es la que rige sobre las Federaciones, y dio a lugar a Argentina como sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos (en Buenos Aires). Y finalmente Miramar será el lugar para la competencia, que se dará por cuarta vez en la historia y donde los estudiantes de las universidades quieren estar. Son 10 las selecciones que estarán presentes.

La primera edición se dio en 2004, en Chile, con los deportes fútbol masculino, básquetbol masculino, vóleibol masculino, atletismo y tenis de mesa. Participaron alrededor de 500 estudiantes. Luego pasó a Brasil, dos años más tarde, con natación, judo y taekwondo, más los anteriores pero con ambas ramas. Y 2010 fue tercera y última edición, también en tierras cariocas, con apenas tres deportes (fútbol masculino, vóley masculino y tenis).

Argentina participó en las dos primeras competencias y logró más de 20 medallas en total.

Los países que participarán de estos juegos serán: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Mientras que los deportes que estarán en los JUSBA 2016 serán: Atletismo, básquet 3×3, fútbol 11, futsal, handball, tenis, tenis de mesa, natación y vóley.

@pistaolimpica

Similar Articles

One thought on “Se vienen los Juegos Universitarios Sudamericanos BA 2016

Deja una respuesta

Top