You are here
Home > Pesas > Continúa preparación para los Juegos de la Juventud BA 2018

Continúa preparación para los Juegos de la Juventud BA 2018

Nuestros jóvenes atletas se siguen preparando para los Juegos de la Juventud que se van a desarrollar en la Ciudad de Buenos Aires en el 2018. Como parte de la preparación hay un programa con distintas fases para que lleguen de la mejor manera a esta competencia priorizando los aspectos propios de un momento que es fundamental en su etapa formativa.

En San Juan 11 jóvenes atletas del Programa Buenos Aires 2018 participaron de una nueva concentración que dio inicio a la fase III de Triatlon
Durante una semana los triatletas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa, Santa Fe, La Pampa, San Juan y Río Negro participaron de diversas actividades cuyo objetivo principal fue afianzar el trabajo técnico de ciclismo, tanto en el manejo de pelotón como en las escaladas que la geografía sanjuanina presenta.
El entrenamiento deportivo, al mando del DTN 2018 Miguel Seoane y con la colaboración de los profesores Martín Anton, Lucas Méndez y Tomás Peruca, incluyó trabajo técnico de manejo de ciclismo y natación. Además, los chicos también aprovecharon para correr y trepar en el terreno montañoso.

En Chaco, el Club de Regatas Resistencia recibió el 2° Campus de Entrenamiento del Equipo Olímpico del Programa Buenos Aires 2018, en el que participaron treinta de los mejores pesistas Sub15 de nuestro país.

El encuentro se realizó los días viernes 6 y sábado 7 de mayo en el Club de Regatas de la capital chaqueña, donde funciona habitualmente uno de los Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) de Levantamiento de Pesas del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD. La actividad estuvo a cargo de Javier Sáez, entrenador a cargo del CDD, y Claudio Henschke, Director Técnico Nacional 2018.

En la jornada del viernes, se llevó a cabo un intenso trabajo de entrenamiento en doble turno, mientras que el sábado se realizó un chequeo de marcas donde el 90% de los atletas mejoraron sus marcas personales, dando claras muestras del excelente trabajo de los chicos y sus entrenadores.

Además del entrenamiento y los testeos, también se cumplió uno de los objetivos principales de los Campus, que es reunir a todos los chicos y entrenadores que participan del Programa, ya que habitualmente se preparan en sus respectivos centros regionales.

Fotos y Fuente: Enard

@pistaolimpica

@fortinducto

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top