You are here
Home > Natación > Martín Carrizo, otro nadador a #Rio2016

Martín Carrizo, otro nadador a #Rio2016

En la continuidad de la tercera jornada del CAMPEONATO NACIONAL OPEN ABSOLUTO que se disputa en el CENARD se vivió una gran jornada con la clasificación a los JJOO de Río 2016 ,del santafesino MARTIN «Tronco» CARRIZO en la prueba de 1500 metros

En Asunción había conseguido un registro de 15.16 y en Rio, hace dos semanas 15.18. En la carrera que le dio la clasificación a los juegos tuvo un planteo ofensivo desde el principio, saliendo a buscar parciales bajos que le permitieron alcanzar al finalizar los 15.11.59 y clasificar de esa forma a la cita olímpica. Argentina logra un hecho histórico con dos nadadores clasificados en esta prueba a un JJOO. El otro argentino, Martin Naidich ,ya había obtenido su pase en Kazán 2015.

«Los últimos 300 mts fueron difíciles por el planteo que elegimos de carrera ,y lo sufrí , pero se alcanzó el objetivo,estoy muy feliz» dijo Carrizo que se suma a otros cuatro nadadores que ya consiguieron los pasajes para la competencia de agosto en Río de Janeiro: Federico Grabich (50, 100 y 200 metros libre), Santiago Grassi (100 mariposa), Martín Naidich (1.500 metros) y Virginia Bardach (200 y 400 medley).

Aun así, Carrizo no quedará conforme con esta clasificación, sino que también buscará participar en los Juegos de Río en aguas abiertas, la ardua competencia de 10 kilómetros que se disputa en el mar. Para eso, será uno de los cuatro representantes nacionales que viajarán, en junio, a Portugal para competir en el Preolímpico, junto con Guillermo Bértola, Cecilia Biagioli y Julia Arino.

Fuente: Cadda 

foto: prensa coa

@PistaOlimpica

@Fortinducto 

Similar Articles

Deja un comentario

Top