You are here
Home > Deportes individuales > ‪#‎Pentathlon‬ Iryna Khokhlova busca su pasaje a Rio

‪#‎Pentathlon‬ Iryna Khokhlova busca su pasaje a Rio

Iryna Khokhlova buscará asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río a partir de este jueves, cuando en Sarasota, Estados Unidos, comience la Copa del Mundo Final. Ayelén Zapata y Leandro Silva competirán el domingo en los relevos.

Desde este jueves y hasta el domingo en Sarasota, Estados Unidos, se llevará a cabo la Copa del Mundo final. Después de cuatro copas con participación argentina, los finalistas son Iryna Khokhlova en mujeres y la dupla de Ayelén Zapata-Leandro Silva en relevos.

Iryna es quien tiene mayores chances de alcanzar la clasificación olímpica y se encuentra casi sobre el final de la recta, porque a días de que cierre el ránking (1/6), la argentina ocupa el 7mo lugar con 132 puntos. Las circunstancias son alentadoras y se espera que haga un gran papel este jueves en Sarasota para encaminar su clasificación y hacer historia en el pentathlon: de cuatro atletas permitidos por la UIPM para participar, Argentina llevará la mitad (dos contando a Emmanuel Zapata). Amén del hecho de que nuestro país nunca había clasificado una pentatleta mujer en los Juegos. Después del 10° en Londres, Khokhlova quiere darse una nueva chance en Río.

Como los relevos aún no son olímpicos, Zapata y Silva pelearán por posicionarse mejor en el ránking. Después de escalar puestos con respecto a los años anteriores, los chicos buscarán medallas y ser los mejores de las copas del mundo. Aunque no es ésta la parada definitiva: hay resto para una más, dado que del 22 al 29 de este mes se desarrollará el Mundial Senior en Moscú, con el equipo argentino completo.

Fuente: Conferación Argentina de Pentathlon  Moderno

Similar Articles

Deja una respuesta

Top