You are here
Home > Softbol > Fixture del Campeonato Sudamericano Masculino

Fixture del Campeonato Sudamericano Masculino

El próximo fin de semana dará comienzo en la ciudad de Panamá el Campeonato Sudamericano de Softbol Masculino, con la participación de nueve equipos. La organización del certamen dio a conocer el calendario de partidos de la competencia.

Argentina participará de esta justa con dos novenas: el Equipo Nacional Juvenil y el Equipo Nacional Mayor. Para los juveniles esta es la gira preparatoria antes del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en Midland en julio próximo. Los chicos ya están en Centroamérica, disputando una serie de partidos en República Dominicana antes de llegar a Panamá.

Por su parte, el Equipo Nacional Mayor partirá de Buenos Aires el próximo viernes y volará directo a Panamá, donde volverá a competir oficialmente luego de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los otros siete equipos que jugarán el Campeonato Sudamericano son Aruba, Colombia, Ecuador, Panamá A, Panamá B, Perú y Venezuela. Los equipos disputarán un round robin simple, clasificando a las finales los primeros cuatro de la fase regular, que jugarán un playoff bajo el sistema page simple para dirimir el trofeo.

Argentina también tendrá representación en el arbitraje, ya que Gerardo Mónaco viajará como umpire para arbitrar en este torneo.

Fuente: Página de la Confederación Argentina de Softbol

Similar Articles

Deja una respuesta

Top