You are here
Home > Deportes individuales > Gran victoria de Del Potro frente a Thiem

Gran victoria de Del Potro frente a Thiem

La última victoria frente a un jugador ubicado entre los 15 mejores había sido en el Master del 2013 en donde derrotó a Richard Gasquet (9º) por 6-7, 6-3 y 7-5.

Juan Martín Del Potro (274°) consiguió un importante triunfo frente al catorce del mundo, el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7-5) y 6-3, lo que le permite sumar puntos en el ranking y sobre todo confianza en su retorno al circuito. Esta fue la victoria más importante, teniendo en cuenta el ranking del rival, desde el 2013, en donde le ganó al top ten, por ese entonces, Richard Gasquet (9no) por 6-7, 6-3 y 7-5. El tandilense es el único argentino que queda en el Masters 1000 de Madrid (463.520 euros; polvo de ladrillo).

El austríaco Thiem, una de las grandes promesas del circuito, ganó cuatro títulos en canchas lentas y pintaba como el favorito para quedarse con el partido, pero Del Potro desplegó su mejor tenis desde el regreso y avanzó a la siguiente ronda. Pese a la insistente búsqueda por parte del decimocuarto jugador del mundo del revés del tandilense, este respondió siempre con precisión, sin ser un tiro ganador pero si uno que lo habilitó a tirar luego otros tiros ganadores.

La mejor victoria hasta el momento del ex 4 del mundo había sido frente al francés Jeremy Chardy (30° del mundo). En la segunda ronda jugará frente al estadounidense Jack Sock, a quien Juan Mónaco derrotó en la final de Houston en el histórico domingo en donde el tenis argentino volvía a sumar títulos por partida doble.

Lamentablemente antes de Del Potro, Guido Pella (50°), no pudo superar al australiano  Nick Kyrgios (21°), quien se impuso por 7-6 (9-7) y 6-4. Anteriormente también perdieron Leonardo Mayer con el local Feliciano López por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, y Juan Mónaco frente a Verdasco.

@fortinducto

@PistaOlimpica

Similar Articles

Deja un comentario

Top