You are here
Home > Handball > #Handball La Garra ya conoce a sus rivales en los JJOO de #RIO2016

#Handball La Garra ya conoce a sus rivales en los JJOO de #RIO2016

La selección femenina de Handball participará de los Juegos Olímpicos de Rio en el Grupo B, donde también estarán Holanda, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur (campeón asiático). El Grupo A tendrá a Noruega (último campeón olímpico y mundial) Rumania, Montenegro, Brasil, España, Angola.

En menos de 100 días la selección femenina de Handball jugará por primera vez un partido en un juego olímpico. Si bien está en un grupo más que complicado, no dudan en que con la Garra con la que se hicieron conocidas van a hacer todo lo posible para ser una de las 4 selecciones que clasificarán a la segunda fase. Para eso deberán ganar al menos dos partidos. Según el técnico nacional Eduardo Peruchena «Hubiéramos preferido estar con Angola. Es el menos bueno de los buenos. Y, además, si nos tocaba Angola, era posible que Brasil se volcara por nuestra zona. Más allá del poderío brasileño, es un equipo al que conocemos».

Argentina sólo enfrentó a dos de los cinco rivales de Río 2016. «Con Francia y Corea perdimos en el Mundial de Dinamarca, aunque demostramos cosas buenas. Así que la expectativa está latente» comentó el entrenador.

En los Juegos olímpicos de Londres 2012 Noruega se quedó con la dorada al vencer en la final a Montenegro. España completó el podio logrando el tercer lugar. Otra competencia importante fue el Mundial, en donde Noruega volvió a quedar en lo más arriba del podio al vencer a Holanda por 31-23, mientras que Rumania se quedó con el tercer lugar al ganarle a Polonia por 31-22.

Para los Juegos Olímpicos que se van a desarrollar en Rio en 3 meses clasificaron Brasil por ser el país anfitrión y actual campeón panamericano, España por ganar el Campeonato Europeo, Angola por ser el Campeón Africano, la Argentina por haber logrado la plaza restante en los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado, Noruega por ser el Campeón mundial, Corea del Sur por ser campeón asiático y Holanda, Francia, Rumania, Montenegro, Rusia y Suecia por los torneos preolímpicos.

@fortinducto
@pistaolimpica

Similar Articles

Deja una respuesta

Top