You are here
Home > Análisis y Opinión > #Handball Se sortearon los grupos y Los Gladiadores tendrán una zona complicada en#Río2016

#Handball Se sortearon los grupos y Los Gladiadores tendrán una zona complicada en#Río2016

El seleccionado argentino de handball masculino, dirigido por Eduardo Gallardo, deberá compartir el grupo A con Francia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar. Los Gladiadores llegan a la cita olímpica como subcampeones panamericanos en Toronto 2015, clasificaron pese a haber perdido la final con Brasil ya que este último ocupa una plaza por ser organizador del torneo. La Argentina participará por segunda vez en un Juego Olímpico, teniendo como experiencia Londres 2012, donde no pudo pasar la ronda preliminar y en donde perdió cuatro partidos y ganó sólo uno. El equipo llegará a #Río2016 sin su máxima figura, Diego Simonet, quien sufrió en el mes de marzo, la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
En cuanto a los otros equipos del grupo hay que destacar que Francia llega a estos Juegos por ser Campeón Mundial en 2015, derrotando en la Final a Qatar, el país anfitrión. A su vez, los europeos se quedaron con la medalla dorada en Pekín 2008 y Londres 2012. Es por eso, que los franceses son serios candidatos a quedarse con el primer puesto en #Río2016.
La selección de Qatar ganó su plaza para estos Juegos Olímpicos tras quedarse con el Torneo Asiático. A su vez, los qataríes son los últimos subcampeones mundiales, ya que perdieron el año pasado, en su país, la Final con Francia.
Por su parte, Croacia, Dinamarca y Túnez, llegan a #Río2016 por ser 3 de los 6 clasificados por medio del Preolímpico que se disputó este mes. Los croatas, que se quedaron con el tercer puesto del Campeonato Europeo en enero. ya consiguieron la medalla de oro en Atlanta 1996 y Atenas 2004, además de sumar una presea de bronce en Londres 2012. En el caso de Dinamarca, fueron tres veces subcampeones mundiales (1967, 2011 y 2013), se quedaron con el sexto lugar en el último Campeonato Europeo, pero nunca ocuparon los primeros puestos en los Juegos Olímpicos. Finalmente, la selección de Túnez, participó tan sólo dos veces en citas olímpicas (16º y 10º), obteniendo su mejor posicionamiento en un Campeonato del Mundo en 2005 (4º), pero conquistando 8 campeonatos de África, donde fue subcampeón en enero de 2016.
El grupo B estará integrado por Brasil, Egipto, Alemania, Polonia, Eslovenia y Suecia. Los brasileños tienen su lugar por ser el país organizador. Por su parte, los egipcios ocupan una plaza por ser los últimos campeones de África, tras derrotar el 30 de enero a Túnez por 21 a 19. Alemania integra el grupo B por quedarse con el Campeonato Europeo tras derrotar a España por 24 a 17. Finalmente, Polonia, Eslovenia y Suecia llegan a los Juegos Olímpicos de #Río2016 por obtener las 3 plazas restantes del Preolímpico.
El seleccionado de España será el gran ausente en estos Juegos Olímpicos. Los hispanos son los subcampeones europeos, fueron campeones mundiales en 2013, conquistaron la medalla de bronce en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008. Sin embargo, no pudieron quedar entre los dos primeros de su grupo (España, Eslovenia, Suecia e Irán) en el Preolímpico. Cabe señalar, que desde 1980 los españoles no se habían ausentado de los Juegos Olímpicos.

@BenavidezAlfred

@PistaOlimpica

Similar Articles

One thought on “#Handball Se sortearon los grupos y Los Gladiadores tendrán una zona complicada en#Río2016

Deja una respuesta

Top