You are here
Home > Análisis y Opinión > HISTÓRICO DOMINGO PARA EL TENIS ARGENTINO

HISTÓRICO DOMINGO PARA EL TENIS ARGENTINO

Tuvieron que pasar 21 meses para poder volver a festejar a lo grande en en el tenis. Luego de 2 años volvía a repetirse la situación de tener a dos tenistas en dos finales distintas en un mismo fin de semana. En Agosto del 2013 Del Potro se coronaba campeón en Rotterdam y Mónaco perdía la final de Kitzbuhel con Granollers. En esta ocasión Federico Del Bonis en el ‪#‎ATPMarrakech‬ se iba a enfrentar al croata Borna Coric y Juan Mónaco al local Jack Sock en la final del ‪#‎ATPHouston‬.
El récord de títulos argentinos se había estancado en 211 con el ATP 500 de Hamburgo ganado por Leo Mayer en el 2014. Luego de las derrotas en las finales de Niza y de Buenos Aires, por parte de Mayer y Mónaco, en el 2015 y de Guido Pella en Rio de Janeiro, este año, al fin llegó la victoria en el último partido del torneo.
Como si no fuera poco no sólo el tenis argentino sumó dos torneos en singles con las victorias de Del Bonis y Mónaco, sino que además Maximo Gonzalez y Guillermo Durán sumaron el título número 177 en dobles y Paula Ormaechea sumó uno en el circuito ITF femenino.

Este fin de semana histórico comenzó el Sábado con la victoria de Máximo Gonzalez y Guillermo Durán en la final del torneo de dobles del ATP de Marrakech, en donde horas después iba a clasificar a la final Federico Del Bonis. Luego llegó la clasificación a la última instancia por parte de Juan Mónaco en Houston y la victoria de Paola Ormaechea en el ITF de San José Do Río Preto, lo que le significó para ella el 11vo título de esa categoría y un empuje importante para su confianza para que vuelva a tener protagonismo en el circuito femenino.
El último día del fin de semana iba a tener a los dos argentinos disputando las finales. El primero fue Federico Delbonis quien se consagro en el #ATPMarrakech al vencer al croata Borna Coric por 6-2 y 6-4, mientras que a la tarde se le sumó Mónaco con su victoria por 3-6, 6-3 y 7-5, en más de dos horas de juego, frente al local Sock en la final del ATP de Houston, en un partido donde recibió asistencia médica por problemas en su espalda. De esta forma el oriundo de Azul sumó su segundo título en cuatro finales y el de Tandil el noveno, igualando la linea de Coria y Perez Roldan y superando la cantidad que compartía hasta ayer con Cañas y Gaudio. Para Mónaco fue su final número 21, la primera desde que cayera ante Rafael Nadal en el partido por el título de Buenos Aires 2015.
De esta forma se repitió el número histórico de 2 torneos ganados en la misma semana, como en Enero del 2009 cuando lo lograron Del Potro ganando en Auckland y David Nalbdandian en Sydney.
El tenis argentino está volviendo a los primeros planos de la mano de jóvenes que están explotando su mejor tenis, viejos jugadores que están teniendo buenos semanas y tenistas que están afianzándose en el circuito de la mano de esas cualidades por las cuales fueron tan elogiados en su etapa de Juniors. Quedan muchos torneos en el año pero todo parece indicar que vamos a volver a estar atentos a la suerte de nuestros tenistas los fines de semana como no hace tanto lo estuvimos.

@fortinducto
@PistaOlimpica

 

Similar Articles

One thought on “HISTÓRICO DOMINGO PARA EL TENIS ARGENTINO

Deja una respuesta

Top