You are here
Home > Análisis y Opinión > RESUMEN POLIDEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA

RESUMEN POLIDEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA

La Argentina cierra su participación en el Sudamericano de ‪#‎Natación‬ con 15 medallas doradas y logra su mejor actuación histórica en el medallero. En la clasificación general Brasil terminó primero con 447 puntos, mientras que nuestra delegación logró el segundo puesto con 419, en donde se destaca la exigua diferencia entre las mujeres en donde sólo fueron 9 los puntos de diferencia (229-220). Tercero terminó Venezuela con 249. Entre los resultados más destacados del fin de semana se puede mencionar la medalla numero 39 para Cecilia Biagoli al ganar la plateada en 800 metros libre, siendo la nadadora que mayor cantidad de podios integró en la historia de la competencia, la victoria en los 50 metros mariposa de Santiago Grassi quien se consagró campeón sudamericano con un tiempo de 24.03 y el oro femenino en relevos con Julia Sebastian como figura.
En este fin de semana también se realizó el Panamericano de ‪#‎Ciclismo‬Mountain Bike en Catamarca, con una gran actuación de los argentinos, con Catriel Soto como figura logrando el Oro en la Elite Men. Además, Inés Gutierrez fue 7ª entre las mujeres. En Eliminator, Noelia Rodriguez fue medalla de oro y José Martínez plata. La delegación argentina cerró la competencia consiguiendo nueve medallas doradas. Además de las anteriormente mencionadas también se subieron al podio, Joaquin Vera (menores), Alejandro Oviedo (masters A1), Javier Macias (masters A2), Ignacio Gili (masters B2), Guillermo Chaves (masters C1), Ángel Bulacios (masters C2) y Florencia Padilla (masters B).
En la Quinta Etapa del Circuito Sudamericano de ‪#‎BeachVolley‬ GALLAY Y KLUG se quedaron con la medalla de plata al caer frente a Duda y Elize por 2-0 (21-10 y 22-20). El torneo se jugó en Morón, Provincia de Buenos Aires y también tuvo presencia de nuestros representantes masculinos con Capogrosso y Mehamed quienes consiguieron la medalla de bronce.

Para destacar también fue la participación argentina en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2016 de Golf en Caracas Venezuela, en donde Agustina Zeballos ganó en la clasificación Individual y junto Ela Belén Anacona y Macarena Aguilera consiguieron el título por equipos alcanzaron además la plaza en juego para el Mundial por Equipos en Tokio, Japón. Entre los Caballeros, el equipo argentino culminó en el sexto lugar con un acumulado de 570 golpes. Chile fue el ganador con 546 golpes. Brasil terminó segundo lugar con 562 golpes, mientras que Perú hizo 565 culminando tercero en el orden de las posiciones.

Además de estos grandes resultados también llegaron muy buenas noticias de otros deportes. En ‪#‎Vela‬ en el Trofeo Princesa Sofía no sólo nuestros representantes volvieron con la clasificación para los juegos de María Tejerina sino que terminaron algunos en muy buenas posiciones finales. Calabrese-De la Fuente finalizaron séptimos en 470, Lange-Carranza Saroli fueron octavos en Nacra17 y el más destacado fue Alsogaray, quien se quedó con el cuarto puesto en Laser Standard.
Otro gran resultado llegó desde el ‪#‎BeachHandball‬ en donde el seleccionado femenino pese a haber perdido contra Uruguay en la final del Panamericano 2-0, ganó la medalla de plata y se clasificó al Mundial de Budapest, que se disputará del 12 al 17 de julio.
En ‪#‎Triatlón‬ Luciano Taccone, Gonzalo tellechea y Romina Palacio Balena participaron de la segunda Copa del Mundo ITU New Plymouth 2016. Quien tuvo un mejor resultado fue Taccone, quien llegó en el 14º puesto dentro de la grilla final, en tanto que Tellechea se quedó con el 30º puesto en la prueba que ganó el estadounidense Richard Murray. En la rama femenina, Palacio Balena se quedó en el puesto 27. Este sábado retoman la actividad en Oceanía para participar de la segunda serie mundial ITU Gold Coast 2016 en Gold Coast, Australia.

Por otro lado las malas noticias llegaron desde el ‪#‎Boxeo‬ y‪#‎TenisDeMesa‬, con la derrota de «Los cóndores» en Polonia y Moscú por la Serie Mundial AIBA 2016 y con los resultados de los representantes argentinos en el Clasificatorio Olímpico de Chile. En este torneo nuestros representantes de Tenis de Mesa perdieron en Cuartos de Final y no pudieron alcanzar los cupos en juego para representar al país en Río 2016.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top